lunes, 11 de abril de 2016

Asamblea general. Cordoba 2 de abril de 2016 (Borrador)


Reunidos en la sala de plenos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, sede de las 20ª jornadas de nuestra asociación, el día 2 de Abril de 2016 a las 18:00 horas con la asistencia al inicio de 53 socios, se desarrolla el siguiente orden del día:
Antes de comenzar la asamblea el secretario informa sobre un cambio en el orden del día: el punto sobre información de los grupos de trabajo se suprime ante la densidad de los temas a tratar y la posibilidad de que la asamblea se alargue en demasía y se remite a la información en la web.
-    Aprobación del acta anterior:
Se informa por el secretario de que él acta de la asamblea anterior ha estado disponible en el blog de secretaría, y también sobre las decisiones adoptadas durante la misma. La cual se aprueba sin modificaciones.
-    Informe del secretario
Información sobre la situación actual de la base de datos: El número total de socios asciende a 738, observándose un incremento notable del número de residentes (algo mas del doble) en los últimos 3 años (79), en todas las provincias; permaneciendo el resto de las categorías, mas o menos estables. Con un incremento en la categoría de socios numerarios en Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, hasta un total de 15 más, en los últimos tres años.
Continúa siendo muy alto el número de socios de los que no disponemos de correo electrónico (78), habiéndose observado un ligero descenso en Málaga y Jaén. Contamos también con dos socios numerarios en la ciudad autónoma de Ceuta y una socia, también numeraria, en Melilla.
-    Informe de la tesorera
Ángeles Hernández Encinas, informa de la situación de ingresos y gastos durante el año, y propone la necesidad de incluir a dos miembros mas de la JD, como titulares de la cuenta corriente.
También informa de que en la junta directiva se está evaluando la forma de invertir el superávit existente, en formación, mediante la creación de una fundación, o la posibilidad de solicitar se nos acredite o considere a efectos de fiscalidad, como una entidad o asociación “ de interés público”, y de la contratación de un asesor fiscal para que nos ayude en la toma de decisiones en temas fiscales.
Ante la información de que existen muchos socios que no pagan, pregunta Ana Gallego: porqué no se le da de baja, consultada la asamblea y tras varias intervenciones, se decide dar de baja a los socios que no estén al corriente de las cuotas por 37 a favor, 4 contra y 8 abstenciones.
-    Informe de la presidenta
Ana Martínez Rubio informa de su actividad como presidenta de nuestra asociación en relación con la administración sanitaria andaluza, y con la AEPap. Las comisiones y grupos de trabajo en los que se está trabajando y colaborando. Agradece la colaboración de socios en las comisiones locales de valoración de la carrera profesional.
-    Normas de funcionamiento de los grupos de trabajo
Se informa de que se están elaborando normas de funcionamiento de los grupos de trabajo tomando como base las ya existentes en la AEPap y en la AEP. Que serán presentadas próximamente y se informará de ello a los grupos.
-    Propuesta para la creación de una fundación
Como resultado del compromiso adquirido en la asamblea anterior, y como forma de inversión del superávit de tesorería, se está valorando la creación de una fundación que tenga como fin la inversión en formación e investigación de nuestra asociación, con el fin de mejorar a atención que reciben nuestros pacientes en el ámbito de la atención primaria en Andalucía; y que se pondrá para valoración y decisión de los socios en la próxima asamblea.
-    Propuesta de cambios en el modelo de jornadas
Rafael Jimenez Alés: Expone motivos y evaluación de los distintos modelos por los que hemos ido cambiando y propone un modelo que empiece el viernes por la mañana hasta el sábado a medio día. Proponiendo a la industria que organice un simposium el jueves tarde, con lo cual se mejoraría el apoyo de la industria, también con la finalidad de dar más visibilidad a nuestra asociación, y facilitar una mayor conciliación con la vida familiar. Tras debate, en el que se argumentan, en contra del cambio, fundamentalmente,  la mayor facilidad de los socios para acudir a las jornadas, al no tener que pedir días libres, manteniendo el modelo actual; se procede a la votación con el siguiente resultado: Modelo actual 23; Modelo viernes completo sábado mañana 19 ; Abstenciones 4.  Se rechaza, por tanto, la propuesta de la junta directiva de cambio de modelo de jornadas, permaneciendo como está.

-    Propuesta de sede para las 21ª
Ernestina Azor, Luisa Seijas y Amparo Fernández presentan lo que sería la sede de las 21ª jornadas de la APap de Andalucía el año próximo en Almería, y señalan unos primeros objetivos a valorar durante el año, para llevar a buen fin la celebración del principal evento, de nuestra asociación, del año 2017.
-    Ruegos y preguntas
No se produce ninguna intervención en este apartado.
Por lo que finaliza la asamblea, siendo las 20:00 h.
Córdoba, 2 de abril de 2016

Fdo: Juan José Barea García
Secretario

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